sábado, 17 de septiembre de 2016

Luna de la cosecha



La Luna de Cosecha ("Harvest Moon") cuyo nombre procede de los países nórdicos, es la Luna Llena más cercana al Equinoccio de Otoño.

Es llamada la luna de la cosecha debido a que los agricultores podían prolongar un poco más sus jornadas de trabajo en esta época de recolección, iluminados por la luz tan brillante de esta luna llena.

Esta luna es doblemente mágica ya que se une con Mabon, la entrada del otoño. En la mitología y antiguas creencias nórdicas esta era la Luna más poderosa del año y durante esta noche se bendecían las cosechas para que fueran abundantes.


Fragmento de la novela La luna de la cosecha.
de
Anxos Sumai

Caminaba lentamente, rodeada de mariposas nocturnas y del croar distante de las ranas. Caminaba por un paisaje derruido, de volcanes muertos y de negra lava solidificada. Los pies descalzos levantaban el polvo de la llanura que se abría ante ella, cubierta por la oscuridad de la noche. Estaba medio desnuda, el vientre y los pechos desnudos, aunque cubría la cabeza con una tela de gasa blanca. Había algo sensual y repulsivo al mismo tiempo en aquella mujer, porque su deseo era demasiado evidente y dejaba tras ella un intenso olor genital. En las manos portaba una hoz, que despedía fulgores de hierro oxidado. A su paso los perros, excitados por el olor de la mujer, aullaban como lobos en celo pero ella no los temía, ni siquiera desviaba la mirada del sendero que la arrastraba. Por fin, aun rodeada de mariposas, llegó junto a una losa de piedra pulida y se acostó en ella, con las piernas abiertas y la cara cubierta por el paño de gasa. Posó la hoz sobre los pechos y esperó. Notó como alguien se acostaba sobre ella y la poseía hasta el delirio. Después abrió los ojos y, despacio, la luz y la oscuridad fueron una sola cosa, un universo vibrante y cubierto por un fulgor azulado que deshilachaba las sombras de la noche.

—Es la hora -murmuró la mujer-. Amanece la luna de la cosecha.

Bet despertó con una deliciosa sensación en el cuerpo. Dio media vuelta en la cama y siguió durmiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario